Quiénes somos

Somos un grupo de notarios españoles que creemos que la comunicación y las redes sociales  pueden ayudar al colectivo notarial a acercarse a los ciudadanos para que conozcan mejor nuestra función y nuestros servicios. El Consejo General del Notariado nos propuso crear un blog y no lo dudamos. Juntos hemos construido Notarios en Red.

Con nuestros comentarios nos proponemos aproximarnos a la sociedad para tratar de  resolver algunas de las dudas que los ciudadanos tenéis sobre cuestiones esenciales; cuestiones que a diario nos consultan en nuestras notarías muchas personas. También queremos animaros a que pidáis asesoramiento -imparcial y gratuito-  a los casi 3.000 notarios en activo en España.

¿Sobre qué asuntos? Sobre todos los que comprende la función notarial: sobre si casarse en régimen de gananciales o de separación de bienes; sobre comprar una casa y contratar un préstamo; sobre crear una empresa, disolverla o modificar su funcionamiento;  sobre donar o hacer testamento; sobre otorgar un poder y de qué tipo, sobre cómo podemos proteger jurídica y económicamente a un hijo dependiente, o emancipar un menor o constituirse en pareja de hecho… y un largo etcétera.

Desde Notarios en Red también pretendemos que los ciudadanos conozcáis vuestros derechos en nuestro ámbito de actuación: por ejemplo, que podéis elegir al notario que prefiráis o consultar la escritura en la notaría y con el notario días antes de la firma.

Como queremos que se nos entienda, pondremos todo nuestro empeño en que nuestros comentarios sean claros, divulgativos, y –algunos- hasta divertidos. Confiamos en seguir construyendo la confianza que depositáis en nosotros y mejorando en el conocimiento social de nuestra función, pilar de la seguridad jurídica preventiva de este país.

Muchas gracias

Notarios en Red